Es Noticia

Las dos caras del Sporting

Pelota dividida en el partido Lugo-Sporting (Foto:Luis Manso).
Pepe Jiménez - Marcos Gumiel

El Sporting de Gijón volvió a perder fuera de su estadio y no es la primera vez que el equipo asturiano no consigue realizar un buen papel lejos de su estadio. Tanto con Paco Herrera en el banquillo como ahora con Rubén Baraja, el equipo se encuentra mucho más cómodo en El Molinón que actuando como visitante.

El equipo rojiblanco está demostrando tener dos caras esta campaña, capaz de lo mejor y de lo peor en pocos días. Las estadísticas muestran que el equipo rinde mucho mejor jugando delante de su afición que fuera de su estadio. Durante semanas se ha hablado de la presión ambiental que sufrían los jugadores en El Molinón, pero los números muestran que es un equipo más fiable en casa.
Como visitante, el Sporting ha disputado 11 partidos, ganando sólo dos partidos, empatando tres y perdiendo en seis ocasiones, unos números muy pobres para un equipo que aspira al ascenso. Mientras, como local, los números se invierten. De 12 partidos como local ha ganado siete veces, ha empatado tres y ha perdido en dos.
La regularidad es clave si se quiere estar en los puestos altos en las últimas jornadas de liga, Baraja tendrá que encontrar la formula para mantener la buena imagen del equipo lejos de El Molinón.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar