Es Noticia

Amorebieta: "Me dicen que recibo una y pego 700"

Amorebieta compartió la señal que le dejó un codazo en la Copa Sudamericana.
ElDesmarque Asturias

Fernando Amorebieta dejó el pasado verano el Sporting de Gijón para unirse a las filas del CA Independiente. El excentral rojiblanco, que firmó por el equipo argentino por dos temporadas, se muestra feliz en su etapa sudamericana. En el medio año que lleva en Argentina, además de levantar un título -la Copa Sudamericana-, el de Cantaura ya se ha ganado fama de jugador duro, incluso entre sus propios compañeros.

"Es cierto que el fútbol de acá es más duro que el de Europa. La gente va con todo. Uno se va adaptando y aprende a defenderse de ese tipo de acciones. Mis compañeros dicen que recibo una y pego 700. Y que es normal que de vez en cuando me toque ligar alguna", reconoce en una entrevista al Diario Olé.
Sin embargo, Amorebieta cree que su fama es inmerecida, pese a que pose el título de jugador más expulsado de la historia del Athletic Club (12 expulsiones en partidos oficiales), o el record de amonestaciones, con 17, en una temporada como sportinguista. "Mis compañeros me cargan mucho por el tema de las patadas. Se me creó una fama que no es tan así. Desde que llegué al fútbol argentino me rompieron el tabique, el tobillo...", recuerda.
El central venezolano reconoce que le costó adaptarse al fútbol argentino, en general, y a Independiente, en particular. "No ha sido nada fácil acostumbrarse a un país nuevo y meterse en un equipo que ya estaba armado. Además, he tenido algunas lesiones. Cuando llegué lo hice con miedo, pero haber venido fue un paso grandísimo en mi carrera. Logré mis objetivos y el equipo también alcanzó las metas planteadas", se congratula Amorebieta, que reconoce que "no me imaginaba que iba a levantar una Copa en seis meses", recordando que "había jugado dos finales con el Bilbao (sic) y no las pudimos ganar".
Del fútbol argentino le gusta "la paridad que existe", respecto a las grandes ligas europeas. "Allá hay mucha diferencia entre el primero y el sexto. En España, Barcelona está tres pasos por encima del resto, en Inglaterra Manchester City siempre desfila hacia el título, en Alemania nadie rompe la hegemonía del Bayern Munich. Por suerte eso acá no sucede". Además, considera que "no tiene nada que envidiarles a las grandes ligas de Europa. "Acá nadie tiene temor de encarar. El miedo a perderla no existe y eso es algo muy positivo. Los jóvenes siempre tratan de gambetearte. Eso allá no se ve. En España se busca mucho más el pase seguro. Lo que sí habría que mejorar en Argentina es el control de la economía de los clubes", sentencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar