Es Noticia

Baraja: “No he visto que haya habido tanta diferencia”

Rubén Baraja, durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola - María Naranjo

El Sporting de Gijón no ha sido capaz de aguantar el marcador favorable tras el tanto de Jony Rodríguez en el minuto 21 que adelantaba a los rojiblancos en el marcador. Sin embargo, pese a la victoria definitiva del Real Oviedo (2-1) en el derbi asturiano, Rubén Baraja no ha sentido una notable diferencia entre ambos equipos.

 
El técnico del Sporting subrayó tras el partido que "el Oviedo ha sacado más saques de esquinas, más faltas... Ha parecido más dominio territorial que efectivo, prácticamente tuvimos las mismas ocasiones. El balance es negativo en cuanto al resultado, pero debemos seguir trabajando para tener otra oportunidad". Es consciente de que la temporada no acaba aquí y que es mucho todavía el trabajo que queda por hacer: "Hemos competido, nos vamos tristes, además nuestra afición tenía mucha ilusión, pero sabemos que queda mucho por delante, que podemos aún reengancharnos".
El problema del Sporting ha sido la superioridad física que atesora el eterno rival: "El Oviedo es un equipo más físico que nosotros, nosotros debemos tener continuidad con la pelota. El equipo juega a lo que tiene que jugar. Nos ha minado la moral no ganar los duelos, las segundas jugadas. No nos han ayudado las circunstancias del partido. No he visto que haya habido tanta diferencia".
"El gol en la segunda parte, que habíamos hablado de entrar centrados, nos lo puso cuesta arriba"
Respecto al partido, Baraja reseñó: "Teníamos muchas ilusiones, no hemos sabido manejar la ventaja. La primera parte ha sido igualada, trabajada. El gol en la segunda parte, que habíamos hablado de entrar centrados, nos lo puso cuesta arriba. Otra vez nos vamos sin puntuar haciendo un partido serio", lamentó.
En cuanto al terreno de juego, muy afectado por las intensas lluvias de las últimas horas, Baraja indicó: "Era muy difícil jugar al fútbol por el campo, aun así el equipo nunca perdió la cara al partido. Nos ha faltado oficio, ser más conscientes de lo que era este partido, los rechaces, las segundas jugadas... ".
"En casa, el equipo ha dado un paso adelante; fuera de casa, nos falta tener más control y contundencia", indicó el entrenador del Sporting sobre los problemas de su equipo para puntuar lejos de El Molinón. "Si no eres poderoso en las dos áreas, los partidos son más difíciles de ganar. Pero repito que son sólo tres puntos y que hemos competido, no podemos volvernos locos con todo lo que queda", insistió.
No cree que su equipo tenga fragilidad emocional a pesar de haber recibido los tantos tras marcar y al salir del descanso. "Hay que darle mérito a los dos goles, que los hace el carrilero izquierdo del Oviedo y el segundo lo pone en la escuadra. Todas las faltas, todas las situaciones parecían que sólo iban en un sentido", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar