Es Noticia

Siete jornadas después... vuelta a la casilla de salida

Jugadores en el calentamiento previo al derbi (Foto: Luis Manso).
David Acebal

La derrota del Sporting de Gijón en el derbi asturiano ha vuelto a dejar la nave del proyecto rojiblanco, ahora capitaneada por Rubén Baraja, en el mismo lugar y a la misma distancia del objetivo final que se encontraba cuando Paco Herrera fue lanzado por la borda.

 
Tras caer frente al filial del FC Barcelona y decidir que la etapa Herrera había llegado a su fin, el conjunto rojiblanco ocupaba la décima posición en la tabla, se encontraba a cinco puntos de los puestos de promoción y a ocho del ascenso directo. Era la jornada dieciocho y aún quedaba más de media temporada para enderezar el rumbo.
Transcurridas siete jornadas desde el relevo en el banquillo, el sportinguismo observa como su equipo, sin despreciar la mejoría del equipo en su feudo, vuelve a verse en idéntica posición, décimos en la clasificación y a la misma distancia tanto de la promoción, 5 puntos, como del ascenso, ocho.
Las oportunidades para encontrar la hoja de ruta que lleve la nave a buen puerto se van agotando para los hombres del 'Pipo' Baraja, el margen de error es cada vez más estrecho y el barco amenaza con encallar. En busca de la etapa número veintiséis los rojiblancos se ven atracados de nuevo en la casilla de salida.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar