Es Noticia

Guitián entra en juego

Guitián el día de su presentación (Foto: Luis Manso).
David Acebal

En la siguiente cita del Sporting de Gijón por el campeonato liguero, el técnico Rubén Baraja tendrá que hacer frente a la baja segura del defensa Federico Barba, que se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. Tras el mercado de invierno, encontrar una pareja de baile para Álex Pérez en el centro de la defensa no parece que vaya a ser una tarea demasiado compleja para el vallisoletano.

 
La incorporación de Alberto Guitián, como el hombre polivalente que solicitaba el entrenador, todo indica que comenzará a dar su rendimiento en el próximo encuentro frente al CD Numancia. El cántabro ocuparía el lugar del italiano en el eje de la defensa y reeditaría de este modo la pareja de centrales más habitual en la pasada campaña del Real Valladolid.
Guitián y Álex Pérez fueron alineados en el once titular de los blanquivioletas en veintisiete ocasiones el curso pasado, Paco Herrera encontró en su compenetración y entendimiento la base del entramado defensivo de su equipo. Un trabajo del que intentará sacar provecho ahora Baraja.
El regreso al terreno de juego de Guitián con la camiseta del primer conjunto rojiblanco, supondrá volver a verle disputar un encuentro como sportinguista tras dos años, un mes y ocho días, desde que formara parte del once alineado por Abelardo en Ipurua en diciembre de 2015. Los más de sesenta partidos en segunda división acumulados en estas últimas temporadas serán un aval más para depositar la confianza en el cántabro en la cita ante el Numancia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar