Es Noticia

Necesita tregua

Santos en un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
David Acebal

La carrera contra el reloj del Sporting de Gijón en la lucha por descontar la desventaja con los puestos altos de la tabla está llevando al 'Pipo' Baraja a exprimir los recursos con los que cuenta en la plantilla rojiblanca. La acumulación de minutos en alguno de sus hombres clave amenaza con pasar factura.

La falta de un sustituto de garantías para el máximo anotador del equipo, obliga al técnico a jugar con el riesgo de perder a uno de sus piezas de confianza. En las últimas diez jornadas, Santos ha sido siempre titular y ha disputado el 95% de los minutos de juego del equipo, con un rendimiento sobresaliente. En la presente campaña ya dobla con creces los minutos disputados el pasado curso en Málaga.
Esta acumulación de tiempo sobre el terreno de juego se ve reflejada en sobrecargas y problemas físicos menores que van pasando factura al goleador rojiblanco, que en las últimas semanas ha necesitado reducir la carga de trabajo y perderse algunos entrenamientos con el equipo, buscando aumentar las horas de descanso y recuperación. Una lesión del atacante charrúa sería letal para las aspiraciones del conjunto asturiano.
No parece sencillo que el entrenador vallisoletano vaya a tomar la decisión de dar asueto al uruguayo, salvo causa de fuerza mayor. El delantero, que está apercibido de suspensión al acumular cuatro cartulinas amarillas, tendría en una posible sanción la semana de tregua para sus piernas que tan necesaria parece. La incorporación de Nano Mesa, además de aumentar la competencia en los puestos de vanguardia, debería servir como una posible solución en caso de necesitar un relevo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar