Es Noticia
Lorca CF
0-0
Sporting

Esto ya no es serio

Santos lucha un balón con un defensa del Lorca (Foto: LaLiga).
David Acebal

El Sporting ha sumado un punto triste e insuficiente en su visita al Lorca, colista de la categoría que sumaba diez jornadas consecutivas siendo derrotado. Los de Rubén Baraja lucieron nueva disposición táctica que les otorgó un dominio estéril sin crear claras ocasiones de llevarse el encuentro, más allá del penalti que Jony no pudo transformar. La sangría de puntos como visitante impide considerar a los rojiblancos un equipo capaz de luchar por ascender. 

Con Hernán Santana formando un rocoso trivote en el centro del campo y el estreno como punta titular de Nano Mesa, lo que supuso desplazar al flanco derecho del ataque al uruguayo Santos, se plantó el Sporting en el terreno del Lorca. Comenzaron más activos los locales aunque sin inquietar a los rojiblancos, que pasado el primer cuarto de hora, se fueron haciendo con el control. De las botas de Jony nació la primera clara ocasión pero, tras el error defensivo local, no logró rematar por muy poco Nano Mesa. 
Un mal control de balón del central Digard ante la presencia del delantero canario, supuso que el francés cometiera un claro penalti que parecía despejar el camino rojiblanco, Jony tomó la responsabilidad pero Dorronsoro adivinó el lanzamiento y prolongó la maldición que persigue a los asturianos esta temporada en las penas máximas.
El maltrecho tobillo de Nano Mesa recibió el impacto en la jugada del penalti y el punta canario no pudo continuar sobre el terreno de juego, lo que obligó al 'Pipo' Baraja a deshacer la novedad en el ataque, Rubén García a la banda y Santos como delantero centro. Se corrió el riesgo y no salió bien. Hasta el descanso control asturiano pero sin crear peligro.
Tras el paso por los vestuarios, sin cambios, ni de hombres ni de fútbol. Hasta que llegó el momento del Lorca, que tuvo dos  ocasiones consecutivas para desnivelar el marcador en los minutos de desconexión habituales de los rojiblancos, tuvo que aparecer Mariño con dos manos salvadoras para sostener a los de Baraja que dio entrada a Borja Viguera por un desdibujado Hernán Santana.
El Sporting con más pundonor que fútbol fue metiendo a los locales en su área, los de Fabri buscaban sus opciones al contra golpe mientras que los de Baraja guiados por las arrancadas de Jony y los numerosos balones parados de los que dispuso, botados sin mucho éxito la mayoría, intentaban desnivelar el marcador.
El dominio en los últimos minutos del encuentro de los visitantes no fue suficiente para desnivelar el marcador, los asturianos dejan una imagen triste y decepcionante en casa del colista y esto ya no es serio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar