Rubén Baraja valoró la victoria del Sporting frente a Osasuna (2-0) en El Molinón de este viernes. El técnico vallisoletano destacó, por encima de todo, el apoyo incondicional de la afición rojiblanca, que ayudó al cuadro gijonés a sumar la sexta victoria consecutiva en su feudo.
"Cuando planteas y hablas y ves la identidad del Sporting en casa, los inicios de los partidos están siendo muy buenos y eso es fundamental para conectar con la gente. Hay que destacar lo completo que ha sido el partido y además los sportinguistas nos han alentado para que el partido fuera donde nosotros queríamos y eso es significativo", incidió Baraja. Está convencido de que El Molinón impone a los rivales: "Jugar aquí es un privilegio. Hoy he vivido el ambiente mejor que nunca y es una pasada. Creo que al final eso te da un plus y así lo hemos sentido. Ha sido un factor determinante el público y lo valoro muchísimo".
"Jugar aquí es un privilegio"
Valora satisfactoriamente el triunfo ante un rival directo: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un gran rival y empezar con ese gol nos ha dado confianza. La primera parte ha sido bastante buena, sobre todo por las posibilidades de haber hecho algún gol más. Después del descanso también hemos salido bien, teníamos que mantener la tensión los 90 minutos y lo hemos hecho ante el mejor visitante de Segunda".
Cree que el Sporting está "evolucionando como equipo. Una de las claves del rendimiento del equipo en casa es que estamos siendo solventes. No encajamos mucho y sumamos desde la portería a cero. Tratamos de que los jugadores asuman el rol destacado ante equipos importantes. Un equipo siempre mejora y a través del proceso buscamos que haya mejora de un partido a otro y que se traduzca en resultados y puntos".
Sin embargo, los rojiblancos siguen teniendo problemas fuera de casa: "No podemos entrar en análisis de en casa y fuera. Necesitamos sumar y nos gustaría hacerlo siempre, pero si lo hacemos en casa mucho mejor. Es importante. Tenemos que estar contentos por lo que hemos visto hoy ante un gran rival como Osasuna. A partir de ahí, en esa mejora, siempre quieres más, Y eso ambicionamos: darle valor a esta victoria y seguir mejorando, lógicamente fuera de casa más".
"Aunque busques un buen resultado a veces las cosas no salen, pero nosotros tratamos de buscar lo mejor para cada partido. Necesitamos paciencia y calma"
Baraja además se siente muy satisfecho con los fichajes: "Hemos buscado sobre todo que haya buena competencia y tener soluciones y posibilidades de encontrar a jugadores con rendimiento inmediato. La mejor versión de cada jugador. Había confianza absoluta en el trabajo de la plantilla".
Al ser preguntado por el vídeo que el Sporting ha publicado este viernes en su Twitter y que ha animado a La Mareona de cara al partido, Baraja deja la curiosidad del día: "Curiosamente ese vídeo es del derbi. Es un extracto de la charla del derbi y al final te das cuenta de que en ese partido también lanzamos mensaje ambicioso y las cosas no salieron. Aunque busques un buen resultado a veces las cosas no salen, pero nosotros tratamos de buscar lo mejor para cada partido. Necesitamos paciencia y calma".
Ha sabido gestionar el punto logrado en Lorca, pese a las críticas recibidas: "Entendemos que la afición quiere ver al Sporting cuanto antes arriba y nosotros también. No pudimos ganar en Lorca pero hemos hecho bueno el punto hoy empatando a puntos con Osasuna. Tenemos que ir rascando donde podamos y tenemos que creer que fuera somos capaces de sumar de tres en tres".