El Sporting de Gijón ha logrado un clara victoria frente a Osasuna, en un disputado encuentro en el que los hombres de Rubén Baraja llevaron el control a lo largo de los 90 minutos, en una sobresaliente actuación colectiva. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Pese a no tener excesivo trabajo, mostró la seguridad que en él es habitual.
Calavera (6): Uno de sus partidos más completos como rojiblanco, seguro en defensa y rápido y peligroso en sus subidas al ataque. Recibió una amonestación al cortar una peligrosa contra de los navarros.
Álex Pérez (6): Imponente, rápido y eficaz ganó todos los balones que pasaban por su zona y se impuso en los duelos con los delanteros navarros, tuvo al imprecisión con el balón en los pies que no empaña su buena actuación.
Barba (5): Seguro y eficaz, juega con una tranquilidad sorprendente, se ganó una amarilla evitable por dejar el codo en un duelo con David Rodríguez.
Roberto Canella (5): Seguro en las acciones defensivas, no tuvo opciones de sumarse al ataque. Se tuvo que retirar con molestias al descanso.
Bergantiños (8): Exhibición del gallego, en la recuperación, en el robo, en la entrega e incluso dando una magnífica asistencia para que Santos anotara el segundo tanto del partido. Un partido redondo del mediocentro.
Sergio Álvarez (6): Elevó el nivel respecto a los últimos partidos, mayor presencia en la recuperación y en la creación del juego de ataque rojiblanco,hizo una pareja infranqueable junto a Bergantiños.
Carlos Carmona (5): Regresaba al equipo y volvió con su presencia habitual, se le vio más centrado en las ayudas defensivas y acertado en el ataque.
Jony (8): Veloz, eficaz, venenoso. La asistencia del tanto inicial resume todo lo que es capaz de aportar al equipo. Es un jugador de otra categoría y lo demuestra jornada tras jornada. Solamente le faltó el gol y eso que tuvo dos claras ocasiones para lograrlo.
Michael Santos (6): No ceja nunca de buscar, una molestia constante para las defensas y un jugador de los que se ganan el aplauso de la grada en cada minuto que está en el terreno de juego, hoy no dispuso de grandes ocasiones pero su presencia es vital en el ataque.
Rubén García (7): Anotó un gran gol, estuvo especialmente activo en la presión, buscó asociarse con sus compañeros del ataque y puso un balón de oro a Jony que no terminó en gol de milagro. Buen partido del valenciano.
Los cambios.
Isma López (5): Entró en el entretiempo y tuvo que emplearse a fondo en las labores de defensivas, estuvo seguro y dejó alguna de sus carectieísticas subidas al ataque.
Hernán Santana (5): Entró en los minutos finales para ayudar en la contención. Aortó equilibrio, salida y criterio
Nano Mesa (s.c): No tuvo opciones para aportar demasiado en el juego del equipo.