La nueva realidad económica en la que se encuentra el Sporting de Gijón y un posible ascenso del club a la máxima categoría influirán de manera decisiva en el plan de inversiones que maneja el máximo mandatario rojiblanco. Javier Fernández, en entrevista concedida a Radio Marca Asturias, desveló sus prioridades para mejorar las instalaciones del club.
Cuestionado por la posibilidad de recuperar Mareo, Fernández recordó como está la situación actual y desveló sus planes para el futuro, "el convenio actual vence en 2021 y es algo que hemos hablado con el Ayuntamiento pero tenemos claro que el Sporting no se va a hipotecar en Segunda división para la recompra de los terrenos. Intentaremos, en cuanto se produzca el deseado ascenso, negociar con ellos, es algo que a todos nos interesa, al Ayuntamiento por recuperar unos fondos que en su momento depositó y nosotros por que queremos tener patrimonio que se a propiedad del club".
En el apartado de inversiones, el máximo accionista tiene clara su prioridad, "haría el pabellón, es algo que nos quedó pendiente de la última temporada en Primera división y es algo muy necesario para los niños de benjamín para abajo, el Sporting no puede estar sin un pabellón cubierto en Mareo. Estamos valorando construirlo debajo del campo número 4, que es dónde hemos hecho el estudio, pretendemos mejorarlo y que se un pabellón multifuncional".
Sobre la residencia matizó la idea que se tiene en el club para su puesta en marcha, "la idea es ir a un modelo que no nos cueste dinero, ejecutar una residencia con propios activos es muy caro para lo que nosotros podemos y queremos utilizarla, hay otros modelos de residencia mixtos, hay otras fórmulas y yo pelearé para que no nos cueste dinero. Es algo en lo que estamos trabajando y si la idea es que hagamos unas inversiones menores, no hay problema si fuera en Segunda o Primera al no suponer un coste mayor para el club".
Javier Fernández también desveló las dificultades para acometer el levantamiento de una nueva tribuna, "la grada del campo número 1 es una obra complicada, dónde está la grada actual está el condicionante de la finca trasera y en el otro lado hay que tener en cuenta los vientos y los suelos que hay detrás.... habría que hacer un estudio, no lo descartamos pero no lo hemos hecho todavía".