Es Noticia

Joaquín, Redondo, Manuel Preciado... nadie asimila el adiós de Quini

María Trigo - Pablo Guisasola

La muerte de Quini es difícil de asimilar. Todos coinciden en eso y en la majestuosidad de Enrique Castro, al que consideran un futbolista excepcional, pero una persona aún mejor. Este miércoles, todo el sportinguismo se ha acercado a la capilla ardiente que se está celebrando en El Molinón para decirle adiós. Aquí recogemos en vídeo las palabras de algunas de estas personas.

En concreto la de los exjugadores Joaquín y Redonde y las de Manuel Preciado, el hijo del fallecido Manolo. 

Joaquín

"Era una persona muy especial y, realmente, allí donde esté el cariño de todos nosotros lo tendrá siempre. Por encima de lo normal, dejó su nombre en el fútbol nacional e internacional, pero como persona creo que eso lo superaba con creces. Para nosotros es un palo tremendo, estamos consternados. Es un día duro".

Manuel Preciado

"Perder a alguien tan importante y con tanto valor humano como él es duro. Él siempre ha estado ahí, sobre todo los dos primeros años que han sido muy duros para mí, que he estado muy jodido, el peor momento de mi vida, siempre ha estado ahí, llamándome y preocupándose por mí. Es un tío muy muy muy grande, sin pedir nada a cambio, cualquier favor que le pidieras estaba ahí. Es un palo. Hoy había quedado con ellos porque venía a Mareo a verlos entrenar y es una casualidad de la hostia".

Redondo

"Es una cosa inesperada, que no te imaginabas y es muy triste el día de hoy. Una persona tan querida y emblemática, qué voy a decir... por mucho que digamos siempre te va a quedar una palabra sobre Quini. Sólo decir que lo sentimos micho, que el cielo se ganó un pichichi y ahí está arriba. Me siento muy afectado, un excompañero, un gran amigo, una persona amable, cariñosa... lo tenía todo".
"Siempre estaba ahí para todos. Tuvimos la suerte de tener a un hombre como él y si nos veía triste, era el primero en animarnos y motivarnos. Con toda su grandeza, con todo lo grande que fue, la sencillez que tenía... siempre estaba preocupado del compañero. Para nosotros, lo digo porque lo viví, siempre estaba ayudándote. En estos momentos todavía no lo asimilé. Era impensable todo esto y sucedió y es algo que no me imagino todavía. Creo que lo voy a pasar todavía mucho peor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar