Es Noticia

"¿Quién no quería a Quini?"

ElDesmarque - EFE

Por las dependencias del estadio de El Molinón, donde se ha ubicado el féretro con los restos mortales de Quini, han pasado a lo largo de la mañana de este miércoles miles de aficionados así como numerosas personalidades del mundo del fútbol asturiano y del Sporting de Gijón como Juan Carlos Ablanedo y José Manuel Díaz Novoa.

"¿Quien no quería a Quini?, era una personas buena, sencilla, amigo de todos, amigo de hacer favores y un referente para todo el fútbol", ha señalado el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, que ha lamentado que esta pérdida se sume a la del exsecretario general del organismo federativo en el Principado, Valentín Pañeda, por lo que en todos los partidos de este fin de semana en Asturias se guardará un minuto de silencio.
Para el exportero del Sporting y de la selección española Juan Carlos Ablanedo, el de hoy es "un día muy triste y muy difícil" para todos los que durante años convivieron con Enrique Castro. "Además de ser un extraordinario jugador todos le queríamos por como era, todo bondad, lo cariñoso que era, siempre con una sonrisa. Es muy duro para los que le conocimos y le queremos", ha añadido.

El exentrenador del Sporting José Manuel Díaz Novoa ha recordado que tuvo la suerte de compartir vestuario con Quini cuando empezó su carrera como técnico. "Él estaba allí y nos hacía a todos mejores", ha señalado. Además, ha incidido en que en su segunda etapa como entrenador el equipo necesitaba un delantero y que pidió al entonces presidente, Manuel Vega Arango, que intentará recuperar a Quini tras su paso por el Barcelona.
"Yo sabía que por edad ya no podía darnos todo el campo, pero sí nos aportaba otras cosas. Fue un hombre extraordinario en todos los sentidos", ha señalado Díaz Novoa tras asegurar que nunca hablo con el delantero de su secuestro -"era un tema que le costaba"-, pero sí del cáncer que sufrió y que tenía "superado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar