Es Noticia

Un sistema defensivo que funciona

Mariño detiene un balón (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

En Segunda división defender bien es un pilar muy importante para conseguir la victoria, los partidos suelen ser muy igualados y tener una defensa ordenada puede acercarte más a la victoria. El Sporting de Gijón se encuentra entre los equipos menos goleados de la categoría, el buen hacer de todo el equipo le sitúa entre los equipos más complicados para marcar.

En lo que llevamos de campeonato el Sporting ha recibido un total de 27 goles, siendo uno de los equipos menos batidos de la categoría. Únicamente Cádiz, Reus, Huesca y Osasuna han recibido menos goles que los rojiblancos.
Baraja ha inculcado en sus jugadores que la defensa tiene que ser un ejercicio grupal, y que la primera línea de presión debe ser la delantera. Ese trabajo está dando sus frutos, ya que los rivales necesitan de media 4,04 disparos para conseguir marcarle un gol a Mariño. Esta estadística le coloca como el cuarto conjunto que más exige a sus rivales.
Con esta gran estadística mostrada por Vintage Stats, el Sporting debe intentar seguir siendo un bloque en defensa y muy eficaz en la portería contraria. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar