En un partido que comenzó de manera muy emotiva gracias al homenaje que los chicos de José Alberto dedicaron a Enrique Castro 'Quini' por su fallecimiento el pasado martes, el Sporting de Gijón B se alzó con la victoria con un contundente 2-0 frente al Barakaldo FC en Mareo.
Los futbolistas del Sporting B saltaron al césped con una camiseta en la que rezaba 'Siempre Quini' con el mítico '9' del Brujo y, además, se guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria.
La supremacía del filial rojiblanco se vivió desde el minuto uno. No obstante, la fortuna no sonrió a los de José Alberto y, al descanso, el marcador no había sufrido variaciones.
Sin embargo, la segunda mitad comenzó de la mejor manera posible. En el minuto 49, Traver puso un centro al segundo palo y allí estaba Carlos Cordero para rematar de volea a la red y anotar el primer tanto del partido. Lo celebró señalando al cielo en homenaje a Quini.
No fue hasta el minuto 76 que el Sporting B sentenció el encuentro con un penalti que recibió Claudio y que él mismo se encargó de lanzar, engañando al portero del Barakaldo y subiendo el definitivo 2-0 al luminoso de Mareo. Lo celebró yendo en busca de Falo, hermano de Quini, que estaba viviendo el partido del filial rojiblanco desde el córner. Una victoria en homenaje a la leyenda más grande del Sporting, en un campo de Mareo que estaba hasta la bandera.
Alineación: Dani Martín, Adri Montoro, Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruíz, Cristian Salvador, Isma Cerro, Álvaro Traver, Nacho Méndez, Alberto Cayarga y Claudio Medina.