Tras la derrota del Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo, la distancia parecía muy difícil de acortar. El conjunto carbayón se colocaba a ocho puntos y con unas magníficas sensaciones, después de tres jornadas y gracias al empate del Oviedo este viernes, si el Sporting vence al Sevilla Atlético igualará en puntos al Oviedo.
En la jornada 25 de liga, después de la derrota por 2-1 en el Carlos Tartiere, el equipo rojiblanco estaba décimo en la tabla con 36 puntos. La distancia era de cinco puntos con el play off de ascenso y ocho puntos con el tercer clasificado, el Oviedo. Las sensaciones no eran nada positivas para el Sporting que veía como se complicaba mucho el objetivo del ascenso ya que, no sólo estaba muy lejos de los puestos altos, también tenía perdido el golaberaje con varios rivales.
Con el empate sin goles del Real Oviedo frente al Barcelona B, el Sporting tiene la oportunidad de alcanzar a los azules en la tabla. La victoria frente al Sevilla Atlético le colocaría con 46 puntos, los mismo que los de Anquela, y empatarían con los puestos de play off.
Una gran remontada en la tabla fraguada desde la fortaleza de El Molinón, este fin de semana toca culminarla lejos de casa.