Tras la importantísima victoria del Sporting de Gijón sobre el Sevilla Atlético, que supone una inyección de moral y un homenaje grandioso a Enrique Castro 'Quini', Rubén Baraja analizó en sala de prensa los tres puntos logrados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Para el míster rojiblanco, el triunfo supone varias cosas. "A pesar de sumar los tres puntos no estamos contentos del todo porque hemos tenido una semana muy difícil en todo los sentidos en cuanto a asimilar la noticia de la muerte de Quini. Estamos con una tristeza que no será fácil que se nos vaya de un día para otro. Hoy ha sido un partido muy difícil, muy trabado porque las circunstancias no ayudaban y estamos contentos por haberle dedicado la victoria al Brujo", indicó.
Además, señaló que estos tres puntos suponen "un impulso. Había muchos motivos para ganar aquí. Por ganar fuera de casa, por honrar la memoria de Quini y porque nos refuerza en cuanto a confianza. Hemos sufrido porque Segunda es complicada, sobre todo en la segunda parte, pero sobre todo es un paso adelante en cuanto a confianza".
La sensación que reflejó el equipo durante la segunda mitad fue de encierro en defensa, pero Baraja recordó que eran las circunstancias que permitían las condiciones meteorológicas: "La primera parte ha sido nuestro dominio porque teníamos el viento a favor. Y en la segunda, ha sido imposible porque la pelota se venía hacia atrás. Había muchas interrupciones y no podíamos tener continuidad en el juego. Lógicamente, ganar fuera en Segunda es muy difícil. Los chicos del Sevilla Atlético nos lo iban a poner complicado y el partido estaba para 0-1 y nos hemos sabido defender. Lo importante es el esfuerzo, el compromiso y el resultado", insistió.
Este era el primer encuentro que el Sporting disputaba desde el fallecimiento de Quini: "Teníamos que intentar transformar la tristeza en motivación para el partido y creo que nosotros queríamos honrar la memoria de Quini con nuestro esfuerzo y lo hemos hecho con una victoria. Los chicos tenían una relación muy directa con él".
Recalcó además el crecimiento del cuadro rojiblanco desde su llegada al banquillo: "Venimos superando retos desde que llegamos, como ganar fuera de casa y enganchar el cuarto partido con portería a cero. Estamos en la zona de privilegio, pero no estamos sólo nosotros. Lo importante es mantener la regularidad y tenemos que ir a por la Cultural con la misma intención. Esto es un partido a partido, lo transcendente es que encontrarte con estos tres puntos te ponen ahí arriba", comentó.
El Sporting se pone, tras la victoria de este domingo, a tan sólo cinco puntos del ascenso directo, pero Baraja no quiere confiarse: "El mensaje que lanzo es que desde que llegamos, el equipo ha tenido una mejora, ha ido a más. Pero como nosotros hay otros diez equipos, lo único que puedo mirar es el siguiente partido y tratar de volver a sumar de tres", sentenció.