Es Noticia
Sevilla Atlético
0-1
Sporting de Gijón

Va por ti, Quini

Los rojiblancos, celebrando en gol de Rubén. (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Guisasola

El Sporting ha puesto fin a su mala racha a domicilio, a costa del Sevilla Atlético, con una victoria lejos de El Molinón casi cinco meses después. Un gol de Rubén García en la primera parte fue suficiente para sumar los tres puntos y regresar, 15 jornadas después, al play off. Los de Baraja pudieron brindarle la victoria a Quini.   

Con la alineación esperada, con Nano Mesa por Santos, y la motivación de brindar la victoria a Quini. El Sporting controló el partido desde el primer minuto, buscando el gol con decisión y descaro. Sobre todo por la banda derecha, con Jordi Calavera como gran argumento atacante. De sus botas salieron las mejores llegadas, con disparos de Carmona y Nano Mesa, muy activo a la hora de tirar los desmarques. 
Del Sevilla Atlético poco que decir en la primera parte. Tan solo un disparo de Curro, a las manos de Mariño. Los de Baraja dominaban, sin ocasiones claras, pero evidenciando su superioridad y dando la impresión de que el tanto llegaría pronto. Se hizo esperar hasta el minuto 31, gracias a una nueva subida de Calavera tras un pase largo de Jony. El catalán se la puso a Rubén García, que no perdonó. 
Con el marcador a favor el conjunto gijonés se mostró firme, sin alegrías pero sin dar ese paso atrás. El miedo a ganar, sin embargo, apareció en la segunda parte. También la lluvia y el viento empequeñecieron al Sporting, a pesar de algún intento aislado por aumentar su ventaja como tras un disparo centrado de Rubén o una falta ejecutada por Carmona.
El Sevilla Atlético, en cualquier caso, no traducía en ocasiones su presencia en el campo rojiblanco. Tampoco las dudas y despistes de la zaga gijonesa. Para corregir la tendencia, Baraja introdujo a Santana, protagonista desde el primer minuto de su entrada al campo. Mejoró el equipo, pero no lo suficiente.
Por eso le tocó sufrir al conjunto gijonés en los últimos minutos. Un disparo de Curro, alto por muy poco, encogió el corazón de los sportinguistas, así como otro de Curro de falta directa que despejó Mariño. Mereció la pena la emoción, los puntos volaron para Gijón, aunque Álex Pérez no pudo terminar el encuentro. Se retiró en camilla tras recibir un fortísimo golpe en su cabeza. 
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar