Es Noticia

La mano de Baraja

Baraja, en un entrenamiento con el Sporting. (Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola

Mucho más práctica que vistosa. Pero emotiva en memoria de Quini y oportuna para enderezar el rumbo a domicilio. También para regresar al play off y confirmar el buen momento del Sporting desde la llegada se Rubén Baraja al banquillo rojiblanco. 

Ya van siete victorias, y en solo 11 partidos. Un empate y sólo tres derrotas. Una media de dos puntos por jornada, lo que indica un promedio mucho más que suficiente para el ascenso directo si el equipo no se hubiese venido abajo en los últimos meses de 2017. 
En la clasificación de las últimas 11 jornadas, desde el relevo en el banquillo, el Sporting es el segundo mejor equipo de la categoría con 22 puntos de 33 posibles. Solo le supera el Huesca, con 23, a pesar del bajón de los de Rubi en las últimas semanas, mientras que clava los números del Rayo Vallecano.
La reacción gijonesa se ha traducido en el regreso a la zona de play off 15 jornadas después. Con la actual media desde la salida de Paco Herrera, la proyección de Baraja alcanzaría los 84 puntos. Una cifra que incluso supera a la que logró el Sporting en su último ascenso en 2015. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar