El Sporting de Gijón se ha entrenado sin Guitián este jueves en Mareo. El central realiza trabajo específico de recuperación tras las molestias por las que no pudo concluir el entrenamiento del miércoles. Baraja ha reclutado a los canteranos Pedro Díaz y Cayarga, además de los habituales Dani Martín, Juan Rodríguez, Nacho Méndez e Isma Cerro.
Sólo quedan dos entrenamientos y Guitián continúa al margen con dolencias en su gemelo derecho. El viernes, cuando el equipo se entrene a puerta cerrada en Mareo, será un día clave para ver si llega a tiempo a la cita ante la Cultural este domingo. Al menos, eso sí, Baraja ha recuperado a Juan Quintero. También se ha entrenado Juan Rodríguez, quien se perfila como sustituto de Álex Pérez si Guitián finalmente no está disponible.
Además del cambio en la defensa, el técnico pucelano deberá introducir otra novedad como consecuencia de la sanción de Bergantiños. En ese puesto entrará Hernán Santana, que disputará su primer partido como titular en El Molinón.