El Sporting de Gijón visita este lunes el Alcoraz de Huesca buscando dar un golpe de efecto que le meta de lleno en la lucha por las dos primeras plazas de la clasificación, lograr derribar el fortín del líder de la competición supondría la confirmación de que el conjunto de Rubén Baraja ha alcanzado la madurez suficiente para pelear por el ascenso directo.
El técnico vallisoletano, que cuenta con las bajas de su pareja de centrales titular, tratará de dar continuidad a la idea de juego que ha traído la mejoría en los resultados del equipo y para ello cuenta con la recuperación de uno de sus pilares fundamentales, el mediocentro Álex Bergantiños, que regresará al equipo tras haber sido baja en la última cita liguera por sanción tras cumplir ciclo de amonestaciones.
El once más probable para la cita será el integrado por Diego Mariño, una semana más en la portería, con una línea defensiva formada por Jordi Calvera y Roberto Canella en los laterales y la novedosa pareja de centrales compuesta por Juan Rodríguez y Alberto Guitián en el eje de la zaga.
En el doble pivote, vuelve el dúo de contención, Bergantiños y Sergio Álvarez, mientras que la producción ofensiva recaerá en Carlos Carmona y Jony como ocupantes de las alas, Rubén García en el enganche y el uruguayo Michael Santos en la punta del ataque.
De esta forma, el once estaría formado por Mariño; Jordi Calavera, Juan Rodríguez, Alberto Guitián, Canella; Bergantiños, Sergio Álvarez, Carlos Carmona; Rubén García; Jony y Michael Santos.