Alberto Guitián, tras no poder jugar contra la Cultural y Deportiva Leonesa, ha entrado en la lista de convocados para el importante encuentro que el Sporting de Gijón va a disputar este lunes contra el Huesca en El Alcozar. Un duelo que, según ha explicado el central rojiblanco, afrontan con ganas, aunque sin volverse locos. Estas es el análisis que ha hecho de la previa del encuentro:
Su lesión: "Estoy al 100%. Ya me he recuperado del problemilla en el gemelo de la semana pasada y estoy preparado para ayudar al equipo".
Bajas en defensa: "Entra Víctor, Juan y yo. Para eso están las plantillas, para eso queremos plantillas largas para que cuando haya bajas, los que están esperando, aprovechen su oportunidad y den el máximo nivel para hacer mejor al equipo y mayor la competencia".
No pone las ausencia como excusa: "Creo que eso pasa cada semana en el fútbol. Hay lesiones, hay amarillas y tanto ellos como nosotros no nos preocupaos por quién falta, sin por quién está. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, que tienen un buen equipo, a día de hoy el mejor equipo de la competición porque va el primero y en su casa es muy fuerte. Vamos con el máximo respeto, preparados para corres más que ellos, morder e intentar sacar algo positivo".
¿Serán los primeros en ganar en El Alcoraz?: "Sabemos como es la Segunda, que cada partido es un mundo y cambia la situación semana a semana. Si somos los primeros en ganar, perfectos. Mirar la clasificación vale de poco porque en dos semanas cambia la cosa muchísimo. Nosotros, pasito a pasito, partido a partido, no nos volvamos locos, vamos a ir a Huesca a hacer un buen partido y luego ya veremos".
La importancia del partido: "Parece que es un partido raro porque es de lunes y no te acostumbras, pero tiene una importancia grandísima para nosotros, como ahora cada partido. Seguro que si hacemos las cosas bien, saldrá todo como queremos".
El valor de la cantera: "Yo que he estado en el filial. Sé que la gente del filial está esperando oportunidades como esta y están mordiendo en su competición y en sus entrenamientos para ello. Creo que el Sporting tiene mucha suerte porque el filial esta bien y nos nutre muy bien al primer equipo. Esto es un club como el Sporting que te puedes ver beneficiado de los jugadores de abajo. No hay ninguna excusa de bajas y no quiero buscarlas".
Pareja inédita de centrales tras la entrada en la lista de Juan Rodríguez y Víctor Ruiz: "Son chicos muy humildes, que trabajan muy fuerte. Da gusto entrenar con ellos y yo encantado de jugar con cualquiera de ellos".