El técnico del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, estaba muy feliz tras la victoria de su equipo en El Alcoraz. Y no es para menos, ya que los rojiblancos han ganado a un equipo que no había perdido aún como local en la presente temporada. De hecho, ha señalado que "necesitábamos una victoria en un escenario así y dar la sensación de ser un gran equipo".
Baraja cree que la buena racha ha ayudado al equipo en Huesca: "Veníamos en buena dinámica y eso nos está dando confianza para competir. Llevaba una racha increíble en casa, ha estado toda la temporada primero por méritos propios. Hemos dado sensación de ser un gran equipo".
Una victoria en un escenario así refuerza la idea de Baraja: "Siempre que hay una victoria es un buen momento y más sabiendo lo difícil que es ganar aquí. Es para estar contentos de cómo ha competido el equipo, los jugadores han interpretado muy bien el partido y por eso hemos hecho este partido. Nos faltaba una victoria fuera de casa en un buen escenario y con este nivel"."Nos faltaba una victoria fuera de casa en un buen escenario y con este nivel de juego"
Aun así, el entrenador del conjunto sportinguista no quiere relajaciones y ha indicado que "sabemos lo difícil que es sumar de tres en tres, pero también sabemos que esto es muy largo y saber que para estar arriba hay que hacerlo todas las semanas. No hay tiempo de celebrar nada porque no hemos conseguido nada. Ahora viene el Rayo que viene en muy buena línea y está arriba por su méritos. El Molinón para nosotros es vital y este sábado más porque jugamos contra el primero".
Baraja también ha elogiado el trabajo de la pareja de centrales y de Michael Santos: "Guitián y Juan han estado muy bien. Su frente de ataque es muy peligroso, pero ellos han estado muy sólidos. Han hecho un partido en la línea del equipo y hay que felicitarlos. Hay nombres propios que nos están dando mucho, en este sentido Santos culmina con goles el buen trabajo del equipo".
Sobre las opciones de ascenso directo, el preparador vallisoletano prefiere ser cauto y ha destacado que "hay nueve o diez equipos en cuatro puntos y lógicamente el Sporting tiene que apuntar alto", aunque cree que el equipo ya se parece a lo que buscaba: "Buscábamos competir de tú a tú con cualquier equipo, hoy hemos sido capaces de ser nosotros mismos".