Es Noticia
Huesca
0-2
Sporting

El Sporting aspira a todo

Los rojiblancos, celebrando uno de los goles. (Foto: LaLiga).
Pablo Guisasola

El Sporting se ha impuesto al Huesca en El Alcoraz, donde el equipo local llevaba sin perder 25 partidos de Liga consecutivos. Los de Baraja fueron muy superiores a partir del gol de Santos en el minuto 32. Precisamente el uruguayo hizo el 0-2 en la segunda parte, en la que los rojiblancos fueron muy superiores.

Con la alineación esperada. Así salió el Sporting, con Guitián y Bergantiños como novedades. El Huesca sí sorprendió con su apuesta de elegidos, sin Vadillo ni Luso, pero manteniendo su estilo de juego a pesar de las bajas. Abusó del balón largo en los primeros minutos hasta recuperar la tranquilidad y hacerse con el ritmo del partido. Mientras, los de Baraja esperaban su momento al contragolpe. Intenciones que advirtió Jony en tres ocasiones en los primeros 30 minutos. 
Una primera media hora, aburrida, que dio paso a las ocasiones. La primera de Chimy Ávila, que algo escorado falló ante Mariño. No lo hizo, todo lo contrario, Michael Santos. El uruguayo metió la cabeza lo justo para hacer el 0-1 en el minuto 32. Una buena jugada desde atrás, desde Guitián, que continuó Rubén para Jony, que puso un centro espectacular. 
El tanto fue una bofetada para el Huesca y espoleó a los rojiblancos, claramente superiores en el tramo final del primer tiempo. 
Tras el paso por los vestuarios el Sporting aumentó su dominio. Y sus ocasiones. Tuvo tres llegadas claras en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Dos por medio de Calavera y otra de Carmona. A Rubi no le quedó otra que activar el plan B, se fue Camacho y entró Vadillo. 
Y la reacción local pudo ser inmediata si el palo no hubiese evitado el empate de Cucho Hernández. Con lo que no contaba Rubi era con la insistencia de Santos. El uruguayo se empeñó, luchó y siguió a Brezancic, le robó la cartera y definió ante el meta rival. El segundo gol en el 57' y, por fin, un verdadero golpe sobre la mesa. Una victoria de mucha calidad. 
Como en el primer acto, el tanto de Santos dejó K.O. al Huesca. Tanto que Calavera pudo hacer el tercero en el minuto 60. Más clara aún fue la de Nano Mesa en el 72', se le fue desviado el disparo. En los minutos finales también el Huesca pudo forzar la emoción, pero Mariño se quedó a cero. Y ya van seis partidos consecutivos sin encajar un gol. Otro argumento, casi el mejor, que impulsa la candidatura del Sporting al ascenso. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar