El guardameta del Sporting de Gijón, Diego Mariño, ha logrado superar un nuevo escalón en el ranking histórico de minutos sin encajar del conjunto rojiblanco. El gallego ha superado los 487 minutos que el mítico Juan Carlos Ablanedo logró encadenar durante la temporada 84/85, el que hasta el día de hoy era el cuarto mejor registro del club asturiano.
La victoria del conjunto de 'Pipo' Baraja en el Alcoraz, en el sexto encuentro consecutivo con la portería a cero de la escuadra rojiblanca, deja el registro de Diego Mariño en 584 minutos sin tener que recoger el esférico del fondo de su portería, lo que da muestras de la solidez del entramado defensivo que ha logrado construir el técnico vallisoletano.
El portero gallego ya solamente tiene por delante tres marcas en la más que centenaria historia del club rojiblanco. El récord absoluto de Roberto Fernández, que mantuvo el arco a cero durante 831 minutos de la temporada 03/04, la que aún es mejor marca en primera división, lograda por Emilio Isierte en el curso 91/92, con 705 minutos sin encajar y el próximo objetivo a la vista, los 669 minutos de Sergio Sánchez en la campaña 98/99.
La escalada clasificatoria sportinguista, basada en un rendimiento sobresaliente de la línea defensiva vivirá un nuevo episodio frente al líder, el Rayo Vallecano, ante el que Mariño intentará prolongar la impresionante de racha de imbatibilidad tras enfrentarse a Lorca, Numancia, Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural y Huesca.