El Sporting de Gijón ha mejorado su nivel ostensiblemente en las últimas jornadas. El equipo del 'Pipo' Baraja lleva sin conceder una derrota desde enero contra el Lugo. Mientras que el Huesca, pasa por una situación totalmente distinta, hace más de un mes de su última victoria.
Aprovechar el bache del líder se antoja fundamental para las aspiraciones del conjunto de El Molinón. El cuadro aragonés ha cosechado dos empates y dos derrotas en los últimos encuentros, con rivales que a priori era favorito, menos contra el Rayo que la cosa estaba más igualada.
El conjunto de Rubi está sumido en un mar de dudas. Razón también muy importante para que el Sporting pueda meterle mano al Huesca. Se antoja complicado, pero la situación del conjunto rojiblanco es la ideal para afrontar el choque con ilusión y optimismo.
Si finalmente ganan tendrán a favor el golaveraje al final de temporada. Conseguir la victoria significaría estar en la pelea por subir, por lo que aún toma más importancia el factor de la diferencia de goles entre ambos conjuntos. Además, supondría un golpe anímico ante un rival directo.
El equipo aragonés lleva cuatro malos resultados, lo que sin duda habrá creado inseguridad en el vestuario del primer clasificado de Segunda división. El Sporting tendrá una gran oportunidad de meter presión a sus perseguidores. El Cádiz se encuentra a dos puntos, el Rayo a cinco y el Huesca a ocho.