El encuentro de la próxima jornada ante el Rayo ha adquirido una gran importancia para el Sporting, y más después del zarpazo ante el Huesca. Álex Bergantiños es consciente de que un triunfo ante los madrileños sería un paso de gigante, pero conoce la gran dificultad de la cita. "Ganarle al Rayo sería un impulso brutal, tenemos que prepararlo muy bien", dijo el futbolista tras la sesión de trabajo de su equipo.
Los cuatro triunfos consecutivos sitúan al Sporting en una situación privilegiada. Los de Rubén Baraja se encuentran en un momento dulce del curso. "El equipo ha ido dando pasos, nos costaban los rivales de arriba, los partidos como visitantes, etc. Es fundamental reafirmarnos, nos quedan partidos muy difíciles", comentó Álex Bergantiños durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
El Molinón vivirá un ambiente de gala para la visita del Rayo. La Mareona llenará de colorido las gradas para este partido de altos vuelos. "Es increíble todo lo que rodea al Sporting, la masa que mueve y tras un descenso. Tiene mucho mérito y el sábado habrá un lleno absoluto. Todos los jugadores queremos vivir este tipo de partidos", subrayó sobre la parroquia sportinguista.
Bergantiños no dejó nada claro sobre su futuro la próxima campaña, aunque asegura sentirse muy cómodo en Gijón. "Estoy muy contento con mi decisión, disfrutando al máximo y muy implicado. No sabemos donde estará el Dépor y nosotros el próximo año. Las tres partes deberán mirar el contrato y las cláusulas pactadas", finalizó.