El Sporting de Gijón recibirá la próxima jornada al Rayo Vallecano en un duelo de altura que medirá a dos conjuntos en un gran momento de forma y en el que, si el entrenador local parece que podrá recuperar a la mayor parte de los ausentes en el último compromiso liguero, el visitante tendrá que buscar sustituto a una de sus piezas clave en las alineaciones.
El líder visitará Gijón con la baja de su jugador Fran Beltrán, que no aparecerá en la alineación vallecana por primera vez desde hace más de un año. El centrocampista de tan solo 19 años, se ha convertido en un hombre fundamental para Míchel, que lo ha utilizado en todos sus encuentros desde que se hizo cargo del banquillo de los madrileños.
Fran Beltrán que acumulaba 45 partidos oficiales consecutivos vistiendo la franja, lo que le convertía en el único futbolista de la plantilla rayista en participar en todos los encuentros de la temporada, no jugará ante el Sporting al estar convocado para los compromisos internacionales de la Selección Sub 19.
El joven centrocampista madrileño, al que hizo debutar en el primer equipo el extécnico rojiblanco José Ramón Sandoval, se hizo con un puesto fijo en el esquema del Rayo, tras la salida del conjunto vallecano del actual entrenador rojiblanco, Rubén Baraja y la llegada al banquillo de Míchel.