El triunfo del Sporting de Gijón frente al Rayo Vallecano, ha supuesto el octavo triunfo consecutivo como local de los rojiblancos desde que Rubén Baraja se hiciera cargo del banquillo de los asturianos, un imponente registro que los aficionados de El Molionón, no lograban disfrutar desde hace cuarenta años, en plenos años dorados de la historia del club.
El equipo del 'Pipo' Baraja, no ha dejado de dar alegrías a la afición que se congrega en su estadio cada quince días. Desde que el pasado mes de diciembre el club rojiblanco decidiera dar las riendas del banquillo al vallisoletano, 24 puntos logrados de 24 disputados a la vera del Piles, un registro que no se veía en tierras asturianas desde hacía 40 años.
En la temporada 78/79, el año del subcampeonato liguero de Primera división, el conjunto rojiblanco dirigido por Vicente Miera comenzó el curso sumando por victorias sus nueve primeros encuentros como local, una racha que se unía a los tres últimos encuentros de la campaña anterior lo que dejó el registro del entrenador cántabro en doce duelos consecutivos de local resueltos con triunfo.
Tenerife, Córdoba, Alcorcón, Nástic, Numancia, Osasuna, Cultural y Rayo Vallecano han salido derrotados del municipal gijonés de manera consecutiva, una racha de victorias como local que hablan a las claras del gran momento de forma que por el que pasan los pupilos del técnico vallisoletano, que ya han conseguido afianzarse entre los candidatos a luchar hasta el final por jugar en primera división la próxima temporada.