Nadie ha hecho más puntos que el Sporting en la segunda vuelta. Ha conseguido 25 en las 11 jornadas disputadas, los mismos que el Zaragoza. En esta clasificación virtual, eso sí, los de Rubén Baraja serían líderes por su mejor balance goleador. En este tramo de Liga, el conjunto gijonés ha conseguido enderezar su rumbo, situándose a solo dos puntos del ascenso directo y distanciándose de buena parte de sus rivales directos. Sin ir más lejos, desde enero, ha sumado 11 puntos más que el Oviedo.
Sólo el Zaragoza y, en menor medida, Rayo Vallecano, aguantan el ritmo del Sporting. En cualquier caso, vistos los resultados más recientes, los hombres de Baraja son el equipo más en forma de Segunda división. Justo ahora que llega el tramo decisivo, los últimos diez partidos, en los que el objetivo será recortar los dos puntos que le separan del ascenso directo.
Para tal propósito, el calendario arroja duros compromisos a domicilio. Las visitas, sobre todo, a Valladolid, Zaragoza y Cádiz se presentan muy exigentes. Por contra, el Sporting recibe al Reus, Albacete, Barcelona B y Granada. Para el optimismo, el conjunto gijonés será el que juegue menos enfrentamientos directos de aquí al final del campeonato. Y el que más en forma llega al momento de lo verdad.