Es Noticia

Lujazos rojiblancos entre los tres palos

Pablo Guisasola

Pocas veces, o casi que ninguna, se le ha atribuido un futuro tan ilusionante a la portería del Sporting. En cuanto a número y calidad. Diego Mariño está haciendo una temporada espectacular con el primer equipo, así como Dani Martín con el filial y Christian Joel con el División de Honor. Los tres están siendo claves para explicar las dinámicas positivas de sus equipos. 

Christian Joel es la prueba más reciente de la extraordinaria salud de la portería rojiblanca. El meta, aún en edad juvenil, sostuvo al filial en su última victoria en Mieres, con tres intervenciones determinantes. Una de ellas espectacular, sin margen de reacción, ante el exrojiblanco Borja Navarro. Ocupó la portería del equipo de José Alberto como consecuencia de la lesión de última hora de Dani Martín. Un guardameta que es una de las perlas de Mareo. Espectacular bajo los tres palos y gigante en los momentos de la verdad. Como en el play off del filial a Segunda B el curso pasado o, sin ir más lejos, en su debut con el primer equipo esta campaña ante el Numancia en El Molinón. 
Ambos esperan una oportunidad que Diego Mariño frena con honores. El vigués, él mismo lo reconoce y ahí están sus datos, pasa por su mejor momento. Siete partidos sin encajar, lo que le sitúa como el tercer mejor portero de la historia del Sporting en cuanto al ranking de minutos imbatido. 
Así, la entidad asturiana tiene más que asegurada su portería. Los tres han renovado en los últimos meses, aunque alguno de ellos podría seguir su progresión lejos de Gijón. De manera temporal, eso sí, como puede ser el caso de Dani Martín. El gijonés, de 19 años, tiene contrato hasta 2021 y ficha del primer equipo a partir del 30 de junio. Por eso, con Mariño en Gijón y el filial en Segunda B, una cesión a un equipo de Segunda sería una opción. Eso, directamente, garantizaría la titularidad a Christian Joel en el Sporting B. El meta de origen cubano tiene contrato hasta 2022. Como Mariño. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar