El filial del Sporting de Gijón sigue dando pasos de gigante para pelear por el ascenso a Segunda división a final de temporada. El equipo rojiblanco volvió a ganar fuera de casa frente al Caudal Deportivo tras tres partidos sin hacerlo y continúa soñando con lograr algo grande. Una gesta que engrandecen aún más los números, puesto que los de José Alberto López son el mejor equipo de los cuatro grupos de Segunda división B.
Cada vez es más complicado encontrar adjetivos para describir la campaña que está realizando el Sporting B. Con la victoria de este domingo, el filial del conjunto gijonés suma 63 puntos y ya aventaja en nueve al quinto clasificado del grupo II, cuando únicamente restan 21 por jugarse antes del play off de ascenso.
Aunque estos registros se quedan pequeños al comparar los números del filial con el resto de grupos de Segunda B. De hecho, el Sporting B es el líder de toda la categoría de bronce y ningún equipo es capaz de seguirle el ritmo tras 31 partidos disputados, según la clasificación aportada por @vintage_stats.
Los hombres de José Alberto López aventajan en tres puntos a el Mallorca, un recién descendido y todo un histórico del fútbol español. Además, se encuentra cinco puntos por encima del filial de la Real Sociedad, su más inmediato perseguidor en el grupo II; y a seis del Marbella, el peor líder de la categoría.
#Ranking Jornada 31 Clasificación Global de los 4 grupos de #SegundaB (Puestos del 1 al 20) 1º @RealSporting B 2º @RCD_Mallorca 3º @RMajadahonda 4º @RealSociedad B 5º @marbella_fc 6º @CDMirandes (-1) 7º @FCCartagena_efs 8º @Fabril_RCD 9º @CFuenlabradaSAD 10º @realracingclub pic.twitter.com/OU1Cix7mdc
— vintage_stats (@vintage_stats) 25 de marzo de 2018