Jony ha comparecido ante la prensa después del entrenamiento realizado en El Molinón, en el cual los aficionados podían entrar para presenciar la sesión. El canterano del Sporting ha hablado, entre otros temas, de la importancia de no hace cuentas a largo plazo y sobre la vista a Almería.
"La plantilla firma ganar en Almería" afirmó Jony cuando fue preguntado por la posibilidad de ascenso. El extremo no quiere pensar en el futuro, está concentrado en el ahora. "Hacer cuentas faltando diez jornadas... ya veis como cambia la cosa. Cuando acabó el partido de Oviedo nadie daba nada por nosotros y mira como estamos. Esto puede pasar al revés, no lo creo porque no nos vamos a relajar pero pensar a largo plazo no nos viene bien".
La visita a Almería no es nada sencilla, un equipo que históricamente le ha costado mucho al Sporting y que llega con mucha necesidad de puntos. "El pasado no sirve para nada, ni en lo bueno ni en lo malo. Intentaremos hacerles un partido difícil, sabemos que necesitan la victoria porque al final cuando no enlazas victorias empiezan los nervios. Nosotros intentaremos cambiar la dinámica del club en Almería".
Jony no quiere relajación ante los andaluces, y advierte de su peligro. "Desde que llego Alcaraz le dio un cambio al equipo. Tienen jugadores muy buenos, como Pozo que es desequilibrante. Además tiene jugadores muy rápidos en banda".