El Real Sporting, en una nota de prensa, ha anunciado la sentencia definitiva recibida por el club tras el traspaso de Alberto Botía del FC Barcelona al Sevilla FC. En la misma, se ha publicado que el club deberá pagar algo más de un millón de euros por dicha petición. A continuación, el comunicado:
"En el día de hoy se ha notificado al Real Sporting de Gijón S.A.D. la Sentencia dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en el contencioso que se mantenía con el F.C. Barcelona por el traspaso del jugador Botia al Sevilla Futbol Club en agosto de 2012.
Dicha Sentencia ratifica la dictada en su día por la Audiencia Provincial de Barcelona, que condenaba al Real Sporting a abonar al F.C. Barcelona una cantidad indemnizatoria de un millón doscientos cincuenta mil euros (1.250.000 €).
Con la Sentencia recibida concluye el procedimiento judicial interpuesto en el año 2013 por el F.C. Barcelona.
Como se trasladó en la Junta General de la sociedad, el importe anteriormente referido se encuentra provisionado en las cuentas anuales de la entidad, en previsión de la posible confirmación que se ha producido con la Resolución recibida.
El Consejo de Administración"