A Rubén Baraja le están yendo muy bien las cosas en el Sporting de Gijón. Con el paso del tiempo, el equipo ha ido cada vez a más hasta estar en una situación que le permite luchar por todo en esta recta final del campeonato. Hada nada, el entrenador vallisoletano cumplió 100 días al frente del equipo rojiblanco y este viernes ha hecho balance en la sala de prensa de Mareo.
Lo ha hecho con una larga valoración en la que muestra que está satisfecho por la marcha del equipo, pero sin euforia y pidiendo calma para lo que queda, pues considera que aún no han logrado nada.
"Estamos en una situación que todos hubiéramos firmado cuando llegamos aquí, que es tratar de llegar a los últimos partidos con opciones de luchar por los objetivos máximos" "Cuando llegas a un sitio lo más importantes es generar un estímulo para que se provoque el cambio. Después de observar la situación y la evolución, creo que hemos conseguido cosas en el partido a partido en cuanto a lo que queremos y estamos en una situación en la que todos hubiéramos firmado cuando llegamos aquí, que es tratar de llegar a los últimos 10 partidos con opciones de poder luchar por los objetivos máximos y esto es en lo que realmente analizo de estos tres meses aquí en el Sporting", ha comenzado diciendo Baraja.
"Estamos con opciones para todo y tenemos que seguir pegando arreones para la parte final del campeonato. No serviría de nada haber hecho todo el esfuerzo para llegar aquí porque quedan los últimos 10 partidos y estos son los más importantes. Creo que llegamos bien, pero que hay que refrendarlo en el día a día y en cada partido", ha añadido el técnico antes de profundizar en la parte personal:
"Todo este tipo de elogios debilitan y creo que nosotros no estamos en un momento en el que tengamos que aflojar porque queda mucho camino por delante" "La sensación es buena en cuanto a lo que el equipo se refiere, en que el equipo entendiera lo que buscamos. Darnos cuenta de que esta categoría es muy compleja y que tienes que tener siempre mucha fortaleza en los momentos de dificultad y seguir aprendiendo y mejorando cuando las cosas van bien y, sobre todo, el cariño de la gente, el respaldo del publico es algo que reconforta. Todo este tipo de elogios debilitan y creo que nosotros no estamos en un momento en el que tengamos que aflojar porque queda mucho camino por delante. Si el equipo consigue cosas importantes, ya habrá tiempo para disfrutarlo".