El Sporting de Gijón afronta su próximo duelo ante el Reus en El Molinón con dos ausencias significativas. Sin Michael Santos, su máximo goleador, y tampoco Sergio Álvarez. El técnico Rubén Baraja dispone de recambios de garantías, aunque la baja del segundo supone una advertencia para evitar relajaciones.
Es un dato curioso. El Sporting ha ganado los dos partidos en los que no pudo estar su pichichi. El uruguayo se quedó fuera de la convocatoria para las visitas a León y Sevilla, dos escenarios en los que se impuso el equipo rojiblanco. Stefan fue el delantero titular ante la Cultural Leonesa y Nano Mesa frente al filial sevillista. Así, el delantero canario repetirá como titular esta jornada frente al Reus.
Por contra, las estadísticas sin Sergio Álvarez no son positivas. El avilesino se perdió siete encuentros en los que el Sporting solo consiguió una victoria. Cayó derrotado en cuatro ocasiones y empató en otras dos. Su ausencia por lesión coincidió con el bajón gijonés. Una dependencia que ya se dio en el pasado y que, en parte, motivó el fichaje de Hernán Santana. Este será su recambio contra el Reus en El Molinón.