Desde la jornada 6, tras la victoria ante el Lorca, el Sporting de Gijón no era líder. De eso ya hace más de seis meses. Así, con ese sabor de boca, la plantilla se ha entrenado este lunes. La victoria en Almería sólo tuvo la nota negativa de la lesión de Michael Santos, quien está pendiente de conocer el plazo de recuperación. Los servicios médicos del club le someterán a pruebas en los próximos días.
Tampoco Quintero ha tomado parte del entrenamiento. Por contra, Rubén Baraja ha completado el grupo con los canteranos Víctor Ruiz, Pablo Fernández, Cayarga y el meta Mateusz Tomasz, este último en sustitución del lesionado Dani Martín. También Nacho Méndez y Juan Rodríguez han trabajado con el primer equipo. Asimismo, Rubén García ha trabajado junto al fisioterapeuta.
El Sporting tendrá el martes su jornada de descanso, antes de empezar a preparar el miércoles la visita del Reus del próximo domingo a El Molinón (18 horas). El conjunto gijonés tendrá dos bajas: la del lesionado Michael Santos y la del sancionado Sergio Álvarez.