Luis Enrique es un gijonés de sangre y corazón. En su recuerdo guarda los colores del Sporting de Gijón y las anécdotas que el equipo rojiblanco le ha aportado. Ahora, en su 'año sabático' tras abandonar el banquillo del FC Barcelona, el técnico asturiano se está dedicando a otra de sus grandes pasiones: el ciclismo. Ha participado por segunda vez en la Absa Cape Epic (edición 2018), una exigente aventura de ocho días a través de la región del Cabo Occidental en Sudáfrica. Allí ha coincidido con Ibon Zugasti, ciclista español de renombre, que ha aprovechado para realizarle una entrevista al 'Lucho', en la que acaba nombrando a su amigo Abelardo Fernández.
Durante la misma han abordado diversas cuestiones, desde recuerdos futbolísticos hasta estado físico actual de Luis Enrique. En un momento dado, el 'Lucho' recuerda por qué se metió en la Escuela Nacional de Entrenadores: "No tenía claro que iba a ser entrenador. Los primeros cuatro años me los pasé viviendo en Australia con mi mujer aprendiendo surf. Me apunté al curso de entrenadores con Guardiola, Abelardo... ".
Precisamente sobre el 'Pitu' y su labor en el Sporting se explayó Luis Enrique, recordando la gran gesta del técnico gijonés al frente del banquillo rojiblanco, donde el nivel de exigencia es altísimo y alabando su trabajo, al mismo tiempo que reclamaba su gran quehacer en el Alavés actualmente.
"El Pitu hizo un milagro en Gijón, teníamos un equipo de Segunda malo, lo subió a Primera, el siguiente año lo mantuvo y al tercer año querían que ganara la Champions y claro, milagros no hay en fútbol", recalcó con orgullo el 'Lucho'.
Siguió reseñando que la dificultad del fútbol reside en la inmensidad del campo y la cantidad de jugadores que se posan sobre él y la imposibilidad de controlarlo todo: "Tener una idea general, cuesta".