El delantero marfileño, exjugador del Sporting de Gijón, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el presidente del Etoile Sportive d'Abobo, club en el que se formó como jugador, en las que aseguraba que Lacina Traoré se había cambiado de identidad y de edad para evitar pagar los derechos de formación vinculados a sus traspasos en el fútbol europeo.
Traoré, actualmente en las filas del Amiens cedido por el Monaco, ha respondido en las páginas de L'Equipe, "!esto son historias!", dice el internacional de Costa de Marfil dice que se muestra "sorprendido y especialmente conmocionado" por estas acusaciones, antes de asegurar que al final de la temporada, sus abogados "se ocuparan del tema".
Lacina Traoré rechaza las palabras de Ibrahima Koné, presidente del ESA, sobre su presunto cambio de nombre, "mis dos padres siguen vivos y me dieron esta identidad. Está arruinando el honor de mi familia. Mis padres me llaman todo el tiempo, quieren confrontarlo, pero no es la solución. La ley hablará, y la verdad triunfará, nunca aceptaré lo que dijo".
Según el espigado delantero, Koné lo ataca "buscando un beneficio económico" y no está dispuesto a tolerarlo, "no es una forma de pedir dinero, tocando mi dignidad, ensuciándome. Él no me dio a luz", recuerda Lacina Traoré, que promete, "no me detendré aquí".