El Sporting de Gijón afrontará su próximo duelo ante el Reus en El Molinón con dos importantes ausencias. Su máximo goleador, Michael Santos, y una de las piezas claves en el entramado de Rubén Baraja, Sergio Álvarez. Una baja, la del centrocampista, vinculada al peor bache de resultados del conjunto rojiblanco en la presente temporada, algo que el técnico vallisoletano tratará de evitar que se repita.
Sergio Álvarez vio la quinta tarjeta amarilla en Almería, por lo que deberá cumplir un partido de sanción en el duelo liguero de la próxima jornada. El avilesino, que siempre que ha estado disponible ha sido titular para el 'Pipo' Baraja, trece encuentros consecutivos, cuenta la mayor parte de sus ausencias sobre el terreno de juego como experiencias negativas para el equipo.
La baja por lesión del canterano a mediados de esta temporada se tradujo en la peor racha de resultados del curso, cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria, o lo que es lo mismo, 5 puntos logrados de 21 puestos en liza. Su regreso, tras el cambio de banquillo y los refuerzos del mercado de invierno, coincidió con el despegue del equipo. Desde ese momento, diez victorias, un empate y solo dos derrotas, traducido a puntos 31 de 39 posibles.
Lo cierto es que ahora el técnico Rubén Baraja dispone de recambios de garantías para evitar añorar al canterano, cuenta con Hernán Santana, incorporado en el mercado de enero para esto, suplir al avilesino, o a Bergantiños, e incluso luchar por uno de sus puestos. El canario tendrá la misión de cubrir el hueco dejado por el 6 rojiblanco y evitar que el efecto Sergio actúe de nuevo.