Rubén Baraja, entrenador del Real Sporting, atendió a los micrófonos de Radio Marca Asturias este jueves y concedió una extensa entrevista en la que, entre otros temas, analizó la posibilidad de contar con canteranos de cara al próximo curso. El preparador fue optimista y anunció que varios estarán en el primer equipo muy pronto.
"Claro que pienso en la posibilidad de Isma Cerro, Nacho, Juan, Cordero, Víctor o gente que está ahí. Pero lógicamente tengo que gestionar una muy buena plantilla que tengo en este momento. Y cuando se de la posibilidad, alguno de ellos estará, incluso de inicio", comenzaba explicando el técnico antes de indicar que ya este mismo año ha contado con ellos. "Cuando no hemos tenido centrales ha estado Juan, cuando no hemos tenido mediocentro ha jugado Nacho y si tiene que entrar Isma también lo haría".
Sin embargo el preparador rojiblanco no quiere correr y por su "experiencia" prefiere que "entrenen con el primer equipo y compitan con el filial". El máximo ejemplo, Nacho Méndez: "Por lo que he vivido yo es muy importante que los chicos entrenen con nosotros pero luego compitan. Si Nacho no va a tener minutos con nosotros es mejor que juegue todos los partidos con el filial y el caso de Juan y el de Isma es el mismo. Ellos están en un momento en el que tienen que entender ese rol".
"Estamos visionando su rendimiento, el de todos y pensamos que hay jugadores que el próximo año de inicio pueden estar en el primer equipo", insistía Baraja antes de pasar a nuevos temas de actualidad.