Se acerca una nueva cita para el Sporting de Gijón, la visita del Reus del domingo a las 18.00 horas, se presenta como una nueva oportunidad para los rojiblancos de mostrar su candidatura al ascenso directo. Un compromiso liguero en el que el técnico Rubén Baraja tendrá que hacer frente a las bajas seguras de dos de sus hombres claves, Sergio y Santos, a los que se podría sumar un tercero, el extremo Jony. Ante esta tesitura el entrenador rojiblanco tendrá que echar mano de algunos de sus futbolistas menos habituales, es el momento de la segunda unidad.
Esos integrantes de la plantilla, que durante muchas jornadas cuentan con un rol secundario, que no son titulares habituales y no disponen de demasiados minutos a lo largo del curso y que, sin embargo, han de estar preparados y dispuestos a aportar cuando las circunstancias de la competición así lo requieran. Ahora.
Entrados en la recta final del curso, con las piernas cargadas y la exigencia al más alto nivel, las lesiones y sanciones dan pie a que se abran huecos en las alineaciones que en otros momentos parecen tener dueños claros. Sergio Álvarez y Michael Santos, a los que se podría unir Jony con molestias en una de sus rodillas, propiciarán que algunos de sus compañeros, dispongan de una oportunidad para demostrar que la segunda unidad es tan potente y versátil como la primera.
Con Hernán Santana y Nano Mesa, como sustitutos claros en el mediocentro y la delantera, la posible ausencia del extremo cangués abre la posibilidad de que futbolistas como el canterano Pablo Pérez o alguno de los hombres de vanguardia, como Borja Viguera, tengan ante sí una nueva oportunidad en un momento clave en la búsqueda del gran objetivo.