El Reus, próximo rival del Sporting, rinde visita por vez primera a El Molinón este domingo (18.00 horas). El próximo rival llega en una situación cómoda, a ocho puntos de los puestos de descenso, aunque sus números lejos de casa invita al sportinguismo a pensar en que la séptima victoria seguida puede ser una realidad. En el choque de ida, los de López Garai vencieron por la mínima.
El Sporting vuelve a casa y lo hace para medirse a un rival, el Reus, que nunca ha pisado Gijón. El camino del cuadro catalán esta temporada está siendo plácido, pero fuera de casa no está obteniendo el mismo bagaje. En los últimos diez encuentros como foráneos, los de López Garai tan solo han obtenido una victoria y dos empates, sumando un total de cinco puntos.
En la memoria rojiblanca aun sobrevuela el partido de la primera vuelta, en el que el Reus venció por la mínima merced al tanto de Gustavo Ledes. Por aquel entonces, el Sporting marchaba cuarto en la clasificación. Este mismo curso pero en Copa del Rey, los asturianos también visitaron tierras catalanas pero con mejor resultado. El tanto de Nacho Méndez sirvió para avanzar de ronda.
Además, el Reus se atraganta cuando se topa con alguno de los equipos de la zona alta de la tabla, concretamente los diez primeros, ante los que solo ha sacado 13 puntos este curso. Pese a los números, los de Rubén Baraja no quieren ningún tipo de confianza ante este rival de dos caras.