De momento nada frena al Sporting. El equipo de Rubén Baraja ha esquivado todos los problemas que se ha encontrado en las últimas 10 jornadas, en la que acumula una racha impresionante tras obtener 28 puntos de 30 posibles. Durante varios partidos no pudo contar con Barba, tampoco con Álex Pérez, Sergio Álvarez o sin ir más lejos con Jony en el equipo titular en Zorrilla. El cangués también jugó mermado hace dos jornadas ante el Reus.
Pese a las bajas de hombres importantes el Sporting ha seguido con su camino triunfal. La primera ausencia fue la de Carmona, en Lorca, y dos semanas después Santos en el Viejo Nervión. Entró en su lugar Nano Mesa, uno de los jugadores que mejor ha aprovechado las oportunidades por las bajas de sus compañeros.
Tras el canario, el turno fue para Juan Rodríguez, solvente ante la Cultural y sobresaliente frente al Huesca. En El Alcoraz, sin Álex Pérez y tampoco Barba, formó pareja con Guitián. Otro de los futbolistas que han superado las expectativas cuando ha jugado. Hasta cuatro partidos consecutivos jugó como titular como consecuencia de la ausencia de alguno de los centrales habituales. Brilló en cada uno de ellos.
También muy serias fueron las bajas contra el Reus. Sin Sergio y sin Santos. A partir de ahí emergió la figura de Nano Mesa, con un tanto en El Molinón y una asistencia clave en Pucela. Él, Guitián y Juan Rodríguez han demostrado que son mucho más que parches. Y, de paso, la calidad del fondo de armario del Sporting. Un aspecto imprescindible para conseguir el objetivo del ascenso directo.
En otro orden, Hernán Santana e Isma López también han evidenciado el alto nivel de la plantilla rojiblanca. Ambos cumplieron en el lugar de Sergio Álvarez y Jony, respectivamente.