El filial del Sporting de Gijón intentó este fin de semana en Las Gaunas dar un paso más en busca de la clasificación matemática para el play off de ascenso a Segunda división, un objetivo inimaginable al comienzo de la temporada. Los guajes del conjunto rojiblanco, líderes del Grupo II desde hace 14 semanas, tienen ante sí además, esta misma jornada, la oportunidad de superar la mayor puntuación histórica conseguida por el club en la categoría.
De lograr imponerse en el duelo correspondiente a la jornada 35 que les mide con el UD Logroñés, los de José Alberto López elevarían su cuenta de puntos logrados en esta excelente campaña hasta los 71, lo que supondría la mayor puntuación alcanzada por el filial rojiblanco en las 28 campañas disputadas por el equipo sportinguista en la Segunda división B.
Un registro histórico en manos del conjunto de la temporada 95/96, que con Miguel Montes en el banquillo, logró finalizar aquel curso con 70 puntos. Guarismos que les sirvieron para alzarse con el primer campeonato de la categoría del club gijonés. Un objetivo que la actual plantilla del segundo equipo rojiblanco, recién ascendido a la categoría, acaricia como premio a un año para el recuerdo.