Este jueves ha tenido lugar la reunión entre el Sporting de Gijón y el Ayuntamiento por el caso Ultra Boys. En la misma se ha analizado cómo ejecutar el acuerdo plenario aprobado la semana pasada, por el que la corporación municipal exigió a la entidad asturiana expulsar a todos sus seguidores violentos, miembros de Ultra Boys.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, con la presencia del presidente Javier Fernández, el vicepresidente Javier Martínez y el consejero Fernando Losada como representantes del club rojiblanco. Por parte del Ayuntamiento asistieron los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, Jesús Martínez Salvador y Esteban Aparicio, respectivamente. Además, el exfutbolista Joaquín Alonso acudió como portavoz de la Asociación de Veteranos, mientras que Víctor Sánchez lo hizo en nombre de Unipes y Jorge Guerrero por la Federación de Peñas.
Al termino del encuentro, el concejal Jesús Martínez Salvador anunció la creación de una comisión antiviolencia para “analizar todas las medidas que se pueden adoptar para erradicar la violencia”. No puso plazos para ello, aunque aseguró próximas reuniones. “No vamos a tardar mucho, seguro que no”, dijo Losada en relación con la inmediatez de las decisiones que se puedan acordar. “El primer paso es reconocer que hay un problema y todos estamos de acuerdo en que existe”, señaló Jesús Salvador.