Con el segundo equipo del Sporting de Gijón luchando por conseguir finalizar una excelente campaña en lo más alto de la tabla de la Segunda división B, el filial rojiblanco persigue un éxito que se lograría por tercera vez en las 28 temporadas disputadas por el club en la categoría. Un logro que para un alto porcentaje de los componentes de aquellos conjuntos campeones supuso la oportunidad de estrenarse con la primera plantilla.
Contar con un filial en el que a los éxitos deportivos se añada la formación de futbolistas, que puedan dar el salto, estrenarse con 'los mayores' y consolidarse en la primera plantilla, es el cometido que persiguen todos los clubes y que no siempre es sencillo de lograr. Los precedentes rojiblancos de mediados de los 90 en los que un alto porcentaje de componentes de aquellos equipos campeones consiguieron debutar, e incluso, muchos de ellos acumular un importante número de partidos en la Primera división, marca el camino para la excelente hornada que actualmente se cuece en Mareo.
Más de la mitad de los jugadores que se hicieron con los campeonatos de las campañas 95/96 y 96/97, lograron estrenarse con la camiseta del primer equipo rojiblanco. Nombres como Juanjo González, Sergio Sánchez, Sergio Fernández, Urbano Santos, Rogelio, Caco Morán, Aitor Tornavaca, José Manuel, Mario Cotelo ,David Cano, Rubén Blaya, Manolo Sánchez, Salva, Álex o Lara, unos con más fortuna que otros, siguieron los pasos que marca la lógica de un equipo de formación.
El actual técnico de los canteranos rojiblancos, José Alberto López recordaba en sala de prensa que, "hace 20 años que no se juega un playoff y estamos en la disputa para poder hacerlo, han pasado en estos 20 años grandes jugadores y entrenadores. Nosotros estamos como ellos, preparándonos para el siguiente paso que es el primer equipo y ojalá muchos de los jugadores puedan estar en él".