El duelo del Ramón de Carranza en el que el Sporting de Gijón se medirá al Cádiz CF pondrá en juego tres importantes puntos en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en una batalla que enfrentará a los dos conjuntos de la categoría que en menos ocasiones han tenido que recoger el balón del fondo de sus porterías. Los rojiblancos buscarán romper el cerrojo amarillo para dar continuidad a su imponente racha de resultados.
La seguridad defensiva como paso previo a la conquista de resultados positivos, prioridad del conjunto rojiblanco, compartida con el rival del próximo domingo. Los amarillos lucen los 21 goles encajados en las 35 jornadas disputadas de campeonato como una de las razones que les han llevado a pelear por los puestos altos de la clasificación, no en vano son el equipo con menos goles encajados de la categoría.
Romper el cerrojo de Alberto Cifuentes se presenta como uno de los mayores retos a los que se tendrán que enfrentar los pupilos de Rubén Baraja, que no podrá contar con su máximo anotador y que tendrá al canario Nano Mesa como estilete ofensivo en busca de perforar un arco amarillo que únicamente ha recibido 9 goles en los 18 encuentros disputados como local.
Como objetivo secundario para ambos conjuntos, asoma en la batalla del Carranza un trofeo Zamora por el que luchan los guardametas Cifuentes y Mariño, que encabezan la clasificación con un promedio de 0.6 y 0,76 goles encajados respectivamente, una muestra más de la excelente labor defensiva llevada a cabo por gaditanos y asturianos.