Esta jornada en Segunda división nos deja un auténtico partidazo, en el que el Sporting de Gijón visita el Carranza para medirse al Cádiz. El líder de la categoría tendrá la oportunidad de conquistar uno de los campos más icónicos de Segunda y dar un golpe encima de la mesa en la lucha por el ascenso. Los antecedentes en el estadio amarillo no pueden ser mejores.
Aunque el Ramón de Carranza es uno de los campos más complicados que hay, cuando el Sporting juega en el estadio gaditano consigue llevarse muchas alegrías. Tanto es así que cuando los asturianos han visitado Cádiz en Segunda división nunca han caído derrotados.
El Sporting ha jugado en seis ocasiones en el Carranza estando en la categoría de plata, y su balance es difícilmente mejorable. Los rojiblancos han sacado cuatro victorias, dos empates y cero derrotas, unas estadísticas que llaman al optimismo para este fin de semana.
Sin duda, un estadio al que se le tiene cogida la medida. En estas seis visitas al feudo amarillo el Sporting sólo ha encajado dos tantos, mientras que ha marcado diez.
En todas las competiciones, el número de enfrentamientos entre estos dos conjuntos históricos de nuestro fútbol es de 46 partidos disputados. El balance sigue siendo favorable al equipo de El Molinón. Los datos son 26 victorias, 10 empates y 10 derrotas.