Es Noticia

Superan un récord y a 79 equipos

Celebración del filial tras el triunfo en Las Gaunas.
David Acebal

El filial del Sporting de Gijón sumó un nuevo triunfo, esta vez en un complicado compromiso disputado en Las Gaunas, y continúa con su temporada fantástica camino de lograr un objetivo inimaginable al comienzo del curso. Los guajes de José Alberto López, líderes del Grupo II las últimas 15 jornadas, superaron el tope histórico rojiblanco de puntuación en la categoría y siguen marcando un ritmo incapaz de alcanzar por el resto de equipos de la Segunda B.


Los tantos de Claudio Medina y Carlos Cordero para el 1-2 logrado frente al Logroñés, sirvieron para certificar un nuevo triunfo rojiblanco y elevar la cuenta de puntos logrados en esta excelente campaña del filial hasta los 71, lo que ha supuesto marcar un nuevo techo de puntuación alcanzada por el segundo equipo gijonés en las 28 campañas disputadas por los sportinguistas en la categoría de bronce.
Un registro histórico que estaba en manos del equipo que en la temporada 95/96, con Miguel Montes en el banquillo, logró finalizar el curso con 70 puntos. Resultado que les sirvió para alzarse con el primer campeonato de la categoría del club gijonés. Un objetivo que la actual plantilla del filial rojiblanco, recién ascendido a la categoría, pelea por lograr como colofón a un año para el recuerdo.
Los hombres de José Alberto López, son además, líderes de toda la categoría de bronce y primer conjunto en sobre pasar la barrera de los 70 puntos en esta temporada. Los guajes suman cuatro puntos más que el Mallorca, los bermellones dominan con autoridad el grupo III. Además, se encuentra cinco puntos por encima del Cartagena, primer equipo en el grupo IV y acumulan seis más que el Rayo Majadahonda, líder con menor puntuación de la categoría, en el grupo I.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar