Es Noticia

A un partido del cerrojo histórico

Diego Mariño en un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
David Acebal

La seguridad defensiva exhibida por el Sporting de Gijón en lo que va de campaña se está mostrando como uno de los pilares básicos del estilo de juego rojiblanco. Tan eficaz se está mostrando el solido entramado defensivo que ha logrado construir el técnico Rubén Baraja, que el conjunto asturiano se encuentra a un solo partido de firmar un cerrojo histórico.

Si Diego Mariño acarició el mayor registro de minutos si recibir tanto alguno del club rojiblanco, dejando su marca en unos increíbles 764 minutos con la portería a cero, que le situaron en el segundo escalón del podio, el guardameta tiene ahora a tiro un nuevo récord. Los asturianos nunca han superado los 19 encuentros completos con la portería a cero en una temporada liguera, exactamente los que lleva en la actualidad el cancerbero gallego. 
Un registro de 19 jornadas sin encajar que se ha llegado a alcanzar en tres ocasiones. La primera de ellas en la temporada 56/57 con los porteros Manolo Sión y Matías García guardando el arco rojiblanco, la segunda en la campaña 84/85, en la que Juan Carlos Ablanedo y Rivero se repartieron la responsabilidad y la última, el curso 14/15, en el que Iván Cuéllar y Alberto García defendían la portería sportinguista.
Seis jornadas tiene por delante Diego Mariño para instaurar un cerrojo histórico y además lograrlo sin compartir minutos con su suplente en la meta rojiblanca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar